UNA INTRODUCCIÓN AL FLASH MX 2004 (2)
Hoy, en clase, comenzamos a trabajar con un programa llamado Flash. Este, se usa para crear logotipos animados, controles de navegación de sitios Web, animaciones de gran formato, y aplicaciones web o sitios web completos.
Flash consta de un "editor" y un "compilador":
El editor es todo lo que ves en flash, con él escribes el programa y haces los dibujos/imágenes que quieras.
El compilador se asegura de que todo esta bien escrito y lo "compila", es decir fabrica un archivo que es capaz de ser interpretado por el player.
Como se puede ver, es un programa bastante difícil de comprender. Por ello, intentaré explicarlo poco a poco y de una forma amena para que aprendáis lo máximo posible. Para hacer esto, iré siguiendo un manual y haciendo varias prácticas en las que me veréis ir progresando en mis conocimientos de la materia.
En esta entrada os mostraré la primera práctica a realizar: una casa y un sencillo árbol (https://drive.google.com/open?id=1qJO2ZT99T8k4tquGSxPJUrNRu21r9iA2). El modelo a seguir es el siguiente:
Para recrearlo, usé las herramientas más básicas: óvalo, línea, lápiz y rectángulo. Primero, realicé el árbol (una maceta, las hojas y unas cintas de decoración navideña). Seguidamente, construí la casa. Al final, dibujé un sencillo paisaje.
Aquí tenéis mi interpretación:
(Debido al formato de la imagen, los colores no cargan correctamente. Intentaré arreglar esto en futuras prácticas)
¡Hasta la próxima!
Para recrearlo, usé las herramientas más básicas: óvalo, línea, lápiz y rectángulo. Primero, realicé el árbol (una maceta, las hojas y unas cintas de decoración navideña). Seguidamente, construí la casa. Al final, dibujé un sencillo paisaje.
Aquí tenéis mi interpretación:
(Debido al formato de la imagen, los colores no cargan correctamente. Intentaré arreglar esto en futuras prácticas)
¡Hasta la próxima!
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